Abdominoplastia o dermolipectomía abdominal

Recuperación de la silueta con abdominoplastia

La abdominoplastia está indicada para personas que estén en buena forma física, pero tengan la piel abdominal flácida y/o una importante cantidad de grasa, que no responde ni a dietas, ni a ejercicio alguno.

Puede ser un buen candidato para la abdominoplastia si posee alguna de las siguientes condiciones:

  • Exceso o flacidez de la piel abdominal.
  • Abdomen que sobresale a proporción de todo el cuerpo.
  • Músculos abdominales debilitados por causa de embarazo o vejez.
  • Exceso de grasa concentrado entre la piel abdominal.

Si planea quedarse embarazada o perder mucho peso, debería comentárselo a su cirujano plástico. Cicatrices de previas intervenciones quirúrgicas pueden limitar los resultados de la abdominoplastia. Aunque, en algunos casos, una cicatriz ya existente puede ser utilizada para la nueva incisión, como es el caso típico de las mujeres con cicatrices de cesáreas.

Recuperación de la silueta con abdominoplastia

Nuestro cirujano plástico opina

La abdominoplastia es una cirugía plástica bastante requerida ya que los embarazos, los cambios de peso, regímenes dietéticos, incluso intervenciones quirúrgicas abdominales, dejan como secuela una deformidad en forma de protusión, cicatrices deprimidas y retráctiles, mucha flacidez abdominal, incluso un verdadero faldón dermograso a veces que hasta sobrepasa el pubis y genitales.

La protusión abdominal tiene 3 componentes que son la diástasis (separación) muscular, el depósito graso y la sobra cutánea. Estos deben ser tratados para conseguir un buen resultado. Normalmente se realiza una extirpación de todo el tejido entre ombligo y pubis dejando una cicatriz horizontal (como de una cesárea ampliada), realizamos lipoaspiración, reparación muscular abdominal y extirpación cutánea de todo lo sobrante. Se repara y reconstruye un nuevo ombligo. En este caso la recuperación puede alcanzar 2 o 3 semanas.

Hay también Minilipectomías que se realizan mediante anestesia raquídea, cuando el problema está entre ombligo y pubis y en las que se pueden extirpar hasta 10 cm de piel y grasa. En este caso, la recuperación es temprana y con muchas menos molestias.

Ver casos reales

La primera consulta en nuestra clínica estética en Vigo

Antes de realizarse una abdominoplastia, es necesaria una valoración previa, donde el cirujano plástico analizará su caso y le explicará los diferentes aspectos a valorar en esta cirugía plástica:

  • Procedimientos de cirugías anteriores
  • Condiciones médicas anteriores y actuales
  • Medicaciones que está tomando, incluido remedios herbales o suplementos nutricionales.
  • La calidad de su piel abdominal.
  • La localización de alguna cicatriz existente.
  • La cantidad y la localización de exceso de grasa.
  • El estado del músculo.

Su cirujano plástico le podrá sugerir otros tratamientos que él crea que son más convenientes. Por ejemplo, a algunos pacientes será más conveniente hacerles sólo una lipoescultura o un tipo de abdominoplastia más limitada.

Contactar

Preguntas frecuentes sobre la abdominoplastia

¿Cómo se realiza una abdominoplastia?

Se realiza una incisión sobre la zona púbica, cuya longitud dependerá de la cantidad de piel extirpada. Por ella, su cirujano plástico podrá apretar los músculos del abdomen, estirándolos y cosiéndolos. Se recorta el exceso de piel de la parte baja del abdomen.

En pacientes con mucha cantidad de piel flácida, se puede realizar una segunda incisión a través del ombligo. El exceso de la piel que queda encima del ombligo es separada de los tejidos profundos y puede ser tirada hacia abajo.

¿Es la abdominoplastia la mejor opción?

La abdominoplastia no es la mejor elección para todo el mundo. Su cirujano le aconsejará a cerca de si alguna otra opción le funcionará mejor con su anatomía y encontrará sus metas quirúrgicas, como puede ser la miniabdominoplastia, intervención para mejorar la apariencia del área abdominal bajo el ombligo y que requiere una mínima incisión.

¿La abdominoplastia es una intervención de riesgo?

En general, la abdominoplastia no presenta grandes complicaciones. No obstante, para evitar cualquier problema, es necesaria la primera consulta y examen por parte del cirujano plástico, para descartar cualquier factor de riesgo.

¿Cómo prepararse para la abdominoplastia?
  • Evite ciertas medicaciones que puedan complicar la intervención.
  • Deje de fumar durante un periodo de tiempo antes y después de la intervención.
  • Necesitará ayuda y cuidados especiales después de la intervención.
¿Cómo quedará y cómo se sentirá tras la abdominoplastia?

Los resultados dependerán de cada paciente, pero poco después de la abdominoplastia, notará una importante diferencia en la forma de su cuerpo. Las pacientes se encuentran muy motivadas al verse el abdomen más firme y plano y esto hace que se sientan más cómodas vistiendo.

Preguntas frecuentes sobre la abdominoplastia

Consejos tras la dermolipectomía abdominal

1

Después de la abdominoplastia, deberá visitar a su médico para el postoperatorio y en revisiones posteriores, de manera que se pueda realizar un óptimo seguimiento y garantizar un buen resultado y recuperación.

2

A la hora de dormir, deberá estar de espaldas y con las rodillas en alto.

3

Ante cualquier anomalía o problema, póngase siempre en contacto con su cirujano plástico.

Elegir a un buen cirujano plástico

Uno de los factores más importantes del éxito del resultado es el cirujano que ha elegido para la intervención. Parece difícil de creer pero muchos de los médicos que visitan no tienen la suficiente práctica en el tema. Elija un cirujano plástico con experiencia para garantizar el mejor resultado.

Contactar