Especialistas en lifting facial en Vigo
El lifting facial, la mejor opción para rejuvenecer la imagen
La edad, los efectos de la gravedad, el sol y el estrés de la vida cotidiana dejan sus huellas en el rostro. Las profundas arrugas que se forman entre la nariz y la boca, otras imperfecciones y cúmulos de grasa en el cuello, papada y flacidez de la línea mandibular suelen suponer un complejo para aquellas personas preocupadas por su imagen. En estos casos, recomendamos realizar un lifting facial.
En la Clínica Santander disponemos de diferentes alternativas en lifting facial y cirujanos plásticos especialistas en este campo. El lifting como intervención puede realizarse solo o en combinación con otras cirugías de la cara como la rinoplastia o las blefaroplastias. Si desea más información, no dude en ponerse en contacto.
Nuestro cirujano plástico opina
El estiramiento facial o lifting es otra de las cirugías “grandes y largas” de nuestra especialidad en sus múltiples variedades, desde lo que malllamamos “microliftings” bajo anestesia local ambulatorios en los que estiramos en un grado el smash, mejilla y un poco cuello , hasta los liftings completos, con blefaroplastias y estiramientos con extirpación de 5-8 cms de piel de cada lado. Necesitan semanas de recuperación y son de una gran especialización en su ejecución. Cada vez se realizan menos los lifting completos y la cirugía plástica estética camina más en la dirección de la realización de procedimientos menos traumáticos, de bajo riesgo y que produzcan menos inhabilitación laboral, social y familiar, cirugía mínimamente invasiva.
Asesoramiento por un cirujano facial experto
El lifting facial es un tratamiento muy individualizado, por lo que es necesario que en una primera consulta el cirujano plástico realiza un estudio pormenorizado del paciente, para valorar correctamente su caso y ver si existe algún riesgo en el proceso.
El lifting proporciona al paciente un aspecto más joven y fresco e incluso mejora la autoestima del paciente. Pero un lifting jamás podrá modificar totalmente su aspecto ni restaurar la salud y vitalidad de la juventud. Y antes de decidirse a pasar por el quirófano, piense detenidamente en sus expectativas y discútalas con su cirujano.
Preguntas frecuentes sobre el lifting facial
¿Qué personas pueden realizarse un lifting?
Los mejores candidatos para un lifting facial son aquellos hombres y mujeres cuya piel del rostro y cuello tiene signos de flacidez, pero que todavía conserva elasticidad y la estructura ósea del paciente es fuerte y está bien definida.
La edad de los pacientes suele estar entre los cuarenta y sesenta años, pero también se realiza lifting a pacientes de setenta y ochenta con excelentes resultados.
¿Existen riesgos en un lifting facial?
Cuando un lifting es practicado por un cirujano cualificado, las complicaciones son infrecuentes y normalmente poco importantes. No obstante, cada paciente es diferente, por lo que hay un mínimo riesgo a presentar hematomas, lesiones en los nervios y músculos faciales, infecciones... Todo ello aspectos aspectos a subsanas por la valoración previa del cirujano plástico y el cumplimiento de sus indicaciones.
¿En qué consiste y cuánto dura esta cirugía facial?
Un lifting es una intervención que puede durar algunas horas. Por lo general, tras administrarse anestesia local o general, el cirujano plástico lo que hace es separar la piel de la grasa y el músculo subyacente. La grasa puede ser eliminada del cuello y la barbilla para realzar el contorno. El cirujano plástico tensa el músculo y la piel hacia arriba eliminando el exceso. Coloca puntos de seguridad y se deja sin vendaje. Pueden colocarse grapas en el cuero cabelludo.
Tras la intervención, un pequeño y fino tubo puede ser colocado temporalmente bajo la piel detrás de las orejas para drenar la sangre que pueda acumularse en aquellas zonas. El cirujano plástico puede en algunos casos vendar la cabeza para minimizar la inflamación y los morados.
¿Cómo es la recuperación tras un lifting facial?
En líneas generales no hay molestias destacables tras la cirugía. Si hay, pueden ser aliviadas con una medicación analgésica prescrita por el cirujano (el dolor severo o persistente o inflamación de la cara debe ser comunicado a su cirujano inmediatamente). El entumecimiento de la piel suele ser normal que desaparezca algunas semanas después.
Consejos tras el lifting facial
Mantenga la cabeza elevada durante un par de días después de la cirugía para reducir la inflamación.
Tómese cualquier actividad con calma durante la primera semana después de la intervención.
Evite actividades extenuantes, incluyendo el sexo y los trabajos domésticos pesados, durante las dos primeras semanas.
Evite el alcohol, los baños de vapor y saunas durante bastantes semanas.
Limite su exposición al sol durante algunos meses.
Repose todo lo que pueda y permita que su cuerpo se tome su tiempo para recuperarse.
Un nuevo aspecto
Los resultados suelen ser excelentes y se sentirá feliz con su lifting facial, especialmente si usted es consciente que los resultados no aparecen de forma inmediata. Incluso después de que la inflamación y los morados se hayan ido, el cabello de las sienes puede ser fino y su piel parecer seca y enrojecida durante meses. Los hombres pueden darse cuenta que la barba crece en zonas como detrás del cuello y en las orejas.
Tendrá algunas cicatrices de su lifting, pero normalmente están escondidas bajo su cabello en pliegues naturales de su cara y orejas. Además, debemos ser conscientes de que hacerse un lifting facial no detiene el reloj. Su rostro continúa envejeciendo, y usted puede repetir la cirugía una o varias veces, aunque los efectos de un lifting perduran muchos años después y siempre tendrá un aspecto mejor que si no se hubiera intervenido.