En la Clínica Javier Santander estamos más que preparados para responderle a la pregunta que encabeza este artículo. Y es que despejar las dudas que existen acerca de la dermopigmentación es un placer para los especialistas de nuestra clínica de medicina estética de Vigo. ¡Comenzamos!
Una breve definición de dermopigmentación
Si le decimos que popularmente se podría conocer a la dermopigmentación como "tatuaje" seguro que -más o menos- ya se imagina algo más acerca de este tratamiento. Se trata de la herramienta que tenemos a nuestro alcance los especialistas en medicina estética para introducir en la piel pigmentos de origen natural que aporten coloración allí donde son aplicados, pero cuyos acabados sean muy naturales para el ojo humano.
Igual que ocurre con cualquier procedimiento médico, los y las pacientes que vayan a someterse a un proceso de dermopigmentación tienen que pasar en primer lugar por un estudio a manos de un médico especialista que valore su caso particular y, además, se ocupe de planificar la pigmentación de forma que el paciente pueda conseguir los mejores resultados.
¿Qué pacientes se pueden tratar con dermopigmentación?
Hay una larga lista de pacientes que son susceptibles de ser tratados mediante dermopigmentación. En primer lugar, la usamos especialmente en personas con cejas poco pobladas o irregulares, o en las que no se pueden maquillar la zona de las propias cejas y el eye-liner por el uso habitual de gafas. A estos casos tan concretos le sumamos los pacientes que se han sometido a un lifintg y se quieren cubrir posibles claros, reconstrucciones de labios o pacientes con las areolas deformadas por accidentes o enfermedades. Incluso se dan casos de pacientes que recurren a esta técnica en nuestra clínica de medicina estética de Vigo para camuflar antiguos maquillajes.
¿La dermopigmentación es lo mismo que un tatuaje o un maquillaje permanente?
Aunque al principio del artículo hemos usado la palabra "tatuaje" para simplificar un poco el inicio de la explicación, lo cierto es que la dermopigmentación, el maquillaje permanente y los tatuajes son tres cosas diferentes. Estos dos últimos requieren que la 'tinta' se mezcle con la sangre. Por otro lado, los tatuajes se quedan para siempre porque se introducen en la dermis y el maquillaje se termina difuminando con el tiempo porque, al contrario que el caso anterior, se fija en la epidermis.
Entonces, ¿qué casos concretos funcionan bien con la dermopigmentación?
En última instancia, someterse a un tratamiento de dermopigmentación o no queda siempre en manos de un médico especialista. Como ya hemos desvelado desde la Clínica Javier Santander lo primero es hacer una valoración de cada caso concreto. A diferencia de otros procedimientos que también implican pigmentos, con la dermopigmentación conseguimos cosas totalmente diferentes:
- Hacemos más gruesos los labios y los definimos todavía más.
- Corregimos areolas de los pezones.
- Hacemos que las cejas sean mucho más pobladas, pero con resultados muy naturales.
- Camuflamos las odiadas arrugas del rostro.
- Le damos un toque mucho más bonito a la mirada del paciente.
¿Le interesa alguno de los beneficios que se pueden obtener gracias a la dermopigmentación? Entonces no lo dude y pida una cita en la clínica de medicina estética Javier Santander de Vigo y podremos abordar con detalle cualquier necesidad.