En Clínica de Estética de Javier Santander en Vigo estamos acostumbrados a resolver dudas acerca de las diferencias que existen entre dermopigmentación y la micropigmentación. Se trata de dos técnicas opuestas en muchos sentidos, y conocer los puntos diferenciales ayuda a elegir correctamente lo que necesita. A continuación en este artículo se lo contamos.
¿Qué es la micropigmentación?
La micropigmentación es un maquillaje permanente. De hecho, coloquialmente es así como se le conoce. Se realiza en el cara para simular de forma inmediata un efecto, tal y como dice el nombre, de maquillaje. Embellece algunos rasgos faciales, retoca imperfecciones y, en general, resalta todo lo que tiene que ver con el rostro.
¿Y qué es la dermopigmentación?
Volvemos a tener una expresión algo más coloquial para explicarnos mejor: la dermopigmentación se conoce como un "dibujo sobre la piel". Se trata de una técnica que realizamos los especialistas en medicina estética mediante la cual introducimos en la piel pigmentos naturales que la colorean.
¿Entonces que diferencia micropigmentación de dermopigmentación?
A pesar de que hayamos definido la micropigmentación como "maquillaje permanente", la diferencia fundamental entre ambas es que esta opción tiene una duración limitada en el tiempo. El color de la micropigmentación se introduce en la epidermis y el color real es visible de forma inmediata una vez que desaparece la postilla que deja la mezcla de sangre y pigmento.
El color se va aclarando con el tiempo, ya que las células de la piel se van regenerando debido a la atracción de los pigmentos hacia la luz.
Pacientes susceptibles de tratarse con dermopigmentación
En la Clínica Javier Santander de Vigo recomendamos la técnica de la dermopigmentación a pacientes con imperfecciones o situaciones muy definidas como podrían ser estas:
- Hablamos, por ejemplo, de personas con cejas irregulares o poco pobladas.
- Aquellas que por el uso de gafas no pueden sacar el máximo partido al maquillaje de los ojos o a los populares eyeliners.
- Es perfecta para mujeres que, por diversos motivos, desean preservar sus rasgos femeninos a pesar de determinadas obligaciones. Un ejemplo perfecto de estos casos son las deportistas.
Gracias a la dermopigmentación, una técnica de la que somos especialistas en nuestra clínica estética de Vigo, los pacientes gozan de labios más gruesos y definidos, correcciones estéticas de la aureola del pezón, cejas con una apariencia mucho más bonita o una mirada más intensa y estilizada. Por otro lado, la dermopigmentación es perfecta como herramienta para camuflar arrugas del rostro.
Si necesita resolver cualquier tipo de duda, consejos acerca de la técnica de micropigmentación o pedir cita en nuestra clínica de Vigo, le dejamos aquí nuestros datos de contacto para que pueda hacerlo cuanto antes. Estaremos encantados de contarle por qué la micropigmentación puede ser la solución que lleva tanto tiempo buscando.