Operaciones como las del aumento mamario son muy frecuentes hoy en día, pero no por cotidianas son algo que debemos tomarnos a la ligera. Desde la clínica de cirugía estética Javier Santander queremos darle unas pautas acerca de todo lo que debe valorar antes de tomar una decisión en firme sobre si pasar o no por el quirófano y ponerse en manos de un profesional en cirugía estética.
Lo primero que debe hacer es pasar por la consulta de un profesional. Una primera consulta a modo asesoramiento en la que un experto en cirugía plástica valore las posibilidades de la intervención y le comente de forma directa los pros y los contras de la cirugía así como las formas que tiene de proceder y los resultados que le puede garantizar. Esta charla puede ser verdaderamente esclarecedora para convencerte definitivamente de dar el paso o borrarte la idea de la cabeza.
Lo más importante es que se someta a la intervención cuando lo tenga rotundamente claro, ya que el cambio físico va a ser importante y esto también le puede afectar en clave psicológica. Tan importante como estar segura de que quiere someterse a la intervención es escoger bien al profesional y el momento adecuado. Tenga en cuenta que el proceso de aumento de pechos es una cirugía que le impedirá hacer vida normal por al menos dos o tres días. Escoja una época en la que se encuentre en estado óptimo de salud y en el que se asegure de que va a poder descansar y llevar bien el proceso postoperatorio.
Escoja el tipo de cirugía que más le convenga
Actualmente hay tres métodos o vías de introducir el implante mamario para conseguir aumentar el volumen de los pechos. Es importante decir que, en muchos casos, el tamaño de la prótesis y la forma buscada del pecho también determina la vía de acceso.
Un método de los más utilizados es el de la vía submamaria, en la que la prótesis se introduce a través de una un acceso bajo la mama. Esta intervención hace que la cicatriz sea algo más visible, sobre todo en los casos en los que la paciente operada se encuentra acostada.
Muy escogida y una de las más utilizadas en la clínica Javier Santander es la vía areolar. En este caso la prótesis se introduce a través de la piel de la areola. Este tejido cicatriza de manera más sencilla y la cicatriz que deja es mucho menos perceptible que en otros casos.
La última vía de acceso es la vía axilar, en la cual la prótesis se introduce a través de la axila y no deja ninguna cicatriz en los pechos.
Visite nuestra clínica de cirugía estética en Vigo
Si tras valorar todas estas indicaciones tiene claro que quiere someterse a una operación de aumento de pechos, le invitamos a pasarse por nuestra consulta y pedir toda la información que necesite. En nuestra página web puede consultar algunos casos reales de nuestros trabajos para que vea con sus propios ojos los resultados que han obtenido las pacientes que han pasado por la clínica de cirugía estética Javier Santander para un aumento mamario.