La cirugía estética está de moda. No podemos negar que cada vez son más personas, de toda condición, sexo y edad, las que deciden realizar unos retoques en su cuerpo o rostro para sentirse mejor con su imagen. Los avances en medicina han permitido que se puedan realizar operaciones que antaño parecían inimaginables de manera sencilla e inocua.
Una de las operaciones estrella dentro del sector de la cirugía estética es el de la liposucción. En la Clínica Javier Santander efectuamos esta y otras intervenciones. ¿Quiere saber para qué personas está indicada y cuáles son sus beneficios? Siga leyendo con nosotros este artículo que hemos preparado para aclarar sus dudas.
¿Qué es una liposucción?
La liposucción es un tipo de intervención quirúrgica que se utiliza en cirugía estética, cuyo principal fin es remodelar la silueta del cuerpo mediante la extracción de grasa o tejido adiposo de diversos partes. Este procedimiento se lleva a cabo usando una cánula o jeringa conectada a una máquina succionadora.
La liposucción puede ser asistida con láser o ultrasonidos para ayudar a que puede ir asistido por ultrasonidos o láser que ayudan a que se disuelva la grasa con anterioridad y así hacer más sencilla y menos agresiva su extracción.
Dentro de los beneficios de este tipo de intervención quirúrgica podemos hablar de su escasa complejidad, aunque esto no exima de un mínimo riesgo, como siempre que se pasa por un quirófano.
Para que la liposucción sea completamente efectiva, debemos señalar que la piel ha de encontrarse en buen estado y no haber obesidad. Al contrario de lo que se suele pensar, la liposucción no es una operación dirigida a las personas que necesitan adelgazar, sino a las que presentan acúmulos de grasa excesivos en determinadas partes del cuerpo con respecto al resto.
Así mismo, es una intervención no dolorosa, que muestra una recuperación muy rápida y requiere un sencillo tratamiento postoperatorio.
¿Para qué personas está indicada una liposucción?
A pesar de las ventajas que presenta esta intervención, no todo el mundo que la realiza obtiene los mismos resultados. Para saber si eres un buen candidato o candidata a realizar una liposucción en la Clínica Javier Santander, nuestro cirujano plástico valorará su historial médico, así como también realizará las pruebas y exámenes pertinentes para comprobar la viabilidad de la liposucción (control de peso, elasticidad de la piel...).
Cada caso ha de ser estudiado concienzudamente, pero, por lo general, la liposucción está indicada especialmente en personas con un peso normal, pero que presentan zonas aisladas de grasa concentrada de manera desproporcionada. Estas áreas localizadas son casi siempre hereditarias y la grasa no se elimina con dietas o ejercicio.
Su clínica estética en Vigo
Si está pensando en realizar una liposucción, pero todavía tiene dudas al respecto, en la Clínica Javier Santander se las resolveremos. En nuestro centro médico en Vigo dispondrá de todos los avances en el campo de la cirugía estética para conseguir la imagen que desea.