Cada vez son más las personas que deciden mejorar su aspecto físico mediante intervenciones quirúrgicas. Esto es así porque estas son más seguras y menos invasivas que nunca. Los continuos avances médicos en este sector están provocando un boom de esta clase de operaciones, siendo la liposucción es una de las intervenciones más demandadas.
En este nuevo artículo que hemos preparado el equipo que formamos parte de Clínica Javier Santander vamos a contarle todo sobre la liposucción: definición, beneficios y zonas a tratar. ¡Siga leyendo con nosotros!
¿En qué consiste una liposucción?
La liposucción es un tipo de operación que se realiza en el campo de la cirugía estética, cuyo fin es remodelar la figura del cuerpo gracias a la extracción de grasa o tejido adiposo de diferentes partes.
Esta técnica se realiza mediante el uso de una cánula o jeringa, que a su vez está conectada a una máquina succionadora. Previamente el cirujano puede valerse del uso de láser o ultrasonidos para disolver la grasa y así hacer más fácil y menos agresiva la extracción.
En nuestra clínica de medicina y cirugía estética ubicada en el centro de Vigo hacemos siempre hincapié en que esta intervención no está dirigida a las personas que desean adelgazar. De hecho, para que la liposucción sea totalmente efectiva y ofrezca los mejores resultados, la piel ha de hallarse en perfecto estado y no haber obesidad.
El objetivo de esta operación es retirar cúmulos de grasa excesivos en determinadas partes del cuerpo que son imposibles de eliminar incluso con la mejor de las dietas.
¿Qué partes del cuerpo se pueden tratar con una liposucción?
Si se pregunta en qué partes del cuerpo se puede utilizar esta técnica, a continuación se las contamos:
- Mejillas.
- Papada o cuello.
- Zona superior de los brazos.
- Pectorales, ginecomastia.
- Espalda.
- Abdomen y cintura.
- Interior y exterior de los muslos.
- Caderas.
- Nalgas.
- Tobillos y pantorrillas
Beneficios de la liposucción
Elimina la grasa localizada
El principal fin de la liposucción es erradicar la grasa localizada que no se puede eliminar con otros métodos.
Mejora de la silueta
Sirve para mejorar considerablemente nuestra figura.
Aumento de la autoestima
La persona que se somete a esta operación conseguirá la imagen que desea, recuperando confianza y autoestima.
Efectivo e indolora
La liposucción presenta resultados eficaces sin producir dolor.
Cicatrices casi imperceptibles
En Clínica Javier Santander contamos con cirujanos expertos que trabajan con la máxima precisión para evitar cicatrices.
Recuperación sencilla
El postoperatorio es relativamente rápido y confortable.
Contacte con nuestro centro en Vigo
Si quiere saber más sobre la liposucción o cualquier otro tipo de las intervenciones y tratamientos que realizamos en la Clínica Javier Santander, no dude en ponerse en contacto con nosotros. En nuestro centro de medicina y cirugía estética en Vigo le proporcionaremos asesoramiento personalizado sin compromiso.