La rinoplastia es una de las reinas de las operaciones estéticas, pero ¿sabía que no solamente se opera a los pacientes que quieren cambiar su nariz? Como decimos, es una de las más solicitadas en el campo de la cirugía estética, pero son muchos los que se sorprenden cuando desde la clínica de Javier Santander en Vigo les explicamos que una rinoplastia tiene grandes beneficios para la respiración y la corrección de problemas vinculados a la misma. Si los viene sufriendo, quédese en este artículo porque le vamos a contar muchos más detalles al respecto.
Mejora de la función respiratoria mediante rinoplastia
La primera conclusión está clara: una rinoplastia se puede llevar a cabo por motivos que no tengan que ser puramente estéticos. Es la herramienta que manejamos en nuestra clínica de medicina y cirugía estética de Vigo para corregir problemas estructurales que dificultan las respiración. Hablamos de:
- Desviaciones del tabique nasal
- Inflamación de los cornetes
- Cornetes muy estrechos
- Anomalías que impiden el normal flujo del aire
Septoplastia y turbinectomía
Siendo más concretos, a los pacientes que tienen problemas relacionados con la respiración y que pasan por el quirófano para hacerse una rinoplastia se les interviene, generalmente, para una de estas dos opciones:
- Septoplastia, que es el procedimiento médico que le recomendará el cirujano plástico Javier Santander si tiene el tabique nasal desviado. La función del tabique es separar las dos fosas de la nariz y cuando se bloquea o se desvía, los problemas de respiración pueden ser notables.
- Turbinectomía, que es la operación estética destinada a corregir problemas es las estructuras interiores de la nariz conocidas como cornetes. ¿Su misión? Calentar y humidificar el aire inhalado. Cuando se inflaman o son excesivamente grandes, las consecuencias son parecidas a lo que venimos hablamos: el flujo del aire se obstruye y la respiración se dificulta. En pocas palabras, durante una turbinectomía se remueve parte del tejido del cornete para abrir las vías respiratorias y mejorar la respiración.
¿Busca un especialista en rinoplastia en Vigo?
En la Clínica de medicina y cirugía estética de Javier Santander le podemos garantizar el tratamiento de rinoplastia que viene necesitando. Tenga en cuenta que esta operación de la nariz es delicada: es compleja hasta el punto de que los cirujanos plásticos se especializan en ella. Se le considera una subespecialidad y el adiestramiento es intenso.
Por lo tanto, la selección del médico que se ocupará de su rinoplastia como medio para corregir posible problemas respiratorios es vital para garantizar unos resultados satisfactorios. Y es que en la valoración, el diagnóstico y la ejecución hay que tener en consideración varios aspectos como el tiempo de evolución (¿cómo será esa nariz en un año?), el resultado estético, el funcional y, por supuesto, la naturalidad del resultado.
Para resolver cualquier duda y ponerse en manos de un cirujano especialista en rinoplastia en Vigo, le esperamos en la consulta de Javier Santander.