Cada vez son más las personas que apuestan por cuidarse y conseguir la imagen que desean. La medicina y cirugía estéticas juegan aquí un importante papel, destinando sus esfuerzos diarios a investigar y ofrecer el mejor servicio con el que contribuir al bienestar de cada paciente.
En este contexto, una de las intervenciones quirúrgicas más demandas es la rinoplastia, destinada a modificar las estructuras óseas y cartaginosas nasales para conseguir la forma deseada. El objetivo de la rinoplastia puede ser meramente estético, mejorando la armonía facial, y/o funcional, corrigiendo la desviación del tabique nasal en algunos casos y mejorando con ello la función respiratoria.
Una de las dudas más frecuentes de nuestros pacientes en consulta es conocer si ellos mismos son los candidatos idóneos para poder disfrutar de los beneficios de esta técnica. Con el fin de esclarecer todas estas cuestiones en torno a la rinoplastia, desde Cirugía Estética Javier Santander, su clínica de medicina y cirugía estética en Vigo, hemos elaborado una breve guía con todo lo necesario para conocer los detalles sobre esta intervención.
El candidato idóneo para someterse a una rinoplastia
De manera general, podemos considerar que a priori cualquier persona que busque una mejora en la apariencia estética de la nariz es un posible candidato a la rinoplastia.
Desde el inicio, conviene que aclaremos algo: la rinoplastia, gracias a la evolución continua de las técnicas y la tecnología, consigue mejorar significativamente la apariencia de la nariz, reconstruyendo estructuras y modelando para adecuarse a los deseos del paciente. No obstante, no consigue nunca una perfección absoluta, entendiendo por tal una imagen milimétrica que el paciente tenga en su mente con respecto a los resultados. Es importante conocer este punto para ajustar las expectativas al resultado que podemos esperar con este tratamiento.
Aclarado esto, consideramos que los pacientes con una expectativa realista sobre las posibilidades de la operación y con una buena estabilidad psicológica y emocional, son los candidatos idóneos para beneficiarse de este tratamiento.
Otra cuestión pilar a tener en cuenta a la hora de decantarse o no por una rinoplastia es la edad. Hasta la adolescencia, el proceso de crecimiento no concluye, por lo que no es adecuado modificar rasgos y estructuras que se encuentran todavía en desarrollo. Es importante, antes de someterse a una intervención quirúrgica, que este proceso haya concluido.
La rinoplastia es una gran opción para mejorar la apariencia y ganar en autoconfianza. Una consulta detallada con nuestros cirujanos plásticos le hará obtener la atención personalizada que necesita y saber, en su caso, qué resultados pueden conseguirse. En Cirugía Estética Javier Santander, su clínica de medicina y cirugía estética en Vigo, encontrarás un equipo de profesionales de primer nivel a su servicio.