Con la llegada de la Navidad, las comidas y cenas cuantiosas aumentan y las mesas se llenan de comida de todo tipo. Sin duda son fechas para disfrutar, pero hay que estar preparados una vez que estas pasen y, así, poder volver a llevar una dieta sana y equilibrada. Ya sea porque tiene sobrepeso desde hace años y no le ha puesto solución o porque ha cogido unos kilos debido a las comilonas, este artículo le interesará.
Desde la Clínica Javier Santander en Vigo recomendamos a nuestros pacientes que quieren perder peso que no se obsesionen con las cifras que marca la báscula y que simplemente se centren en aprender a comer, porque los resultados acabarán llegando a medio y largo plazo.
Consejos para comer mejor
En nuestra clínica estética en Vigo ofrecemos los servicios de una profesional en el campo de dietética y nutrición como es la Dra. Beatriz Reboreda Rivera, quien se encargará de realizar un preciso y completo estudio de su caso para encontrar la dieta adecuada para su cuerpo.
Una confusión habitual está en creer que una dieta equilibrada está destinada únicamente a perder peso, cuando en realidad se basa en comer de manera correcta. Por ejemplo, una persona demasiado delgada que siga una dieta equilibrada debería ganar los kilos que le faltan hasta alcanzar su peso óptimo.
A continuación, os vamos a ofrecer una serie de pautas generales que le servirán para aprender a comer mejor sin realizar ningún tipo de gasto económico a mayores ni grandes sacrificios:
Bebe agua
Ni cerveza, ni vino, ni refrescos. La bebida que debe acompañar a las comidas es el agua, ni más ni menos.
Aumenta el consumo de verduras y hortalizas
De pequeños odiábamos comerlas, pero la realidad es que son fundamentales para una dieta equilibrada y saben mucho mejor de lo que pensábamos.
Dos piezas de frutas al día
Todos los días debemos de comer dos y tres piezas de fruta. Aunque todos tengamos nuestras preferencias, lo ideal es adquirir fruta de temporada, así probamos diferentes tipos de frutas a lo largo del año, disfrutando de muchos sabores y nutrientes diferentes.
Evita las frituras
Existen muchos métodos para cocinar: a la plancha, al vapor, al horno… no es necesario llenar la sartén de aceite para freír. Esto incluye, por ejemplo, la eliminación de los rebozados.
Prepare usted mismo la “comida basura”
Es normal que de vez en cuando se nos antoje una hamburguesa, una pizza o un postre. En ese caso, lo ideal será que lo hagamos nosotros mismos. Los ingredientes que usaremos serán más saludables que los presentes en cadenas de “fast food”. Y de paso ahorraremos dinero.
Sabemos lo que su cuerpo necesita
En la Clínica Javier Santander realizamos un estudio individualizado de cada caso para saber qué necesita cada paciente. Adaptamos nuestras dietas a vuestras circunstancias personales, teniendo en cuento hábitos alimenticios y sociales.
Si desea solicitar cita con nuestra clínica en Vigo o saber algo más acerca de nuestros servicios, no dude en llamarnos.