Nos encontramos en pleno septiembre, mes que se caracteriza por la vuelta a las obligaciones diarias, al trabajo, a llevar a los niños al colegio… y el descenso paulatino de las temperaturas. Septiembre es el mes en el que comienza oficialmente el otoño en el hemisferio norte, y coincidiendo con el inicio del nuevo curso, desde la Clínica Javier Santander también recomendamos que empiece a cuidar su cuerpo gracias a la nutrición y depure los excesos del verano.
Y es que durante los meses estivales es habitual que bebamos y comamos más de lo habitual y, sobre todo, de manera menos saludable. Por ello, los profesionales que formamos parte de la Clínica Javier Santander hemos preparado este artículo en el que le contamos cómo puede la nutrición ayudarle a cuidar su cuerpo.
Guía nutricional para cuidar mejor su cuerpo
En nuestra clínica de medicina y cirugía estética en Vigo hallará los servicios de la Dra. Beatriz Reboreda Rivera, profesional en el campo de dietética y nutrición. Ella será la encargada de realizar un estudio individual de cada caso para encontrar la dieta que mejor se adapte a sus necesidades, siempre ofreciendo recetas de sencilla elaboración.
Sin más dilación, a continuación ofrecemos algunos sencillos consejos para tener una dieta más sana y variada:
Consuma fruta y verdura todos los días
La fruta y la verdura no deben de ser algo que comamos de vez en cuando, sino que debemos incorporarlas a nuestro día a día, y si son de temporada mejor, puesto que serán más sabrosas y económicas.
Más proteínas
Debemos reducir el consumo de grasas y azúcares a la vez que incrementamos el de proteínas para evitar la pérdida de masa muscular. Esta dieta es segura si se hace bajo la supervisión de profesionales de la salud como los que disponemos en la Clínica Javier Santander.
Para beber, agua
En verano solemos saciar nuestra sed y el calor con cervezas, refrescos… estas bebidas se caracterizan por su alto contenido en azúcares, edulcorantes o alcohol. Depure su cuerpo bebiendo exclusivamente agua a partir de ahora, salvo excepciones en ocasiones especiales.
Cocine
El acelerado ritmo de vida que llevamos en la actualidad provoca que cada menos personas tengan tiempo para comprar alimentos y luego elaborarlos, por ello abundan los platos precocinados en supermercados o las cadenas de comida rápida o comida basura. Si nos organizamos bien, podremos hacer nuestras propias recetas. Comeremos mejor y más rico. Eso sí, evite los fritos, lo ideal es cocinar a la plancha, al vapor o al horno.
Dietética y nutrición en Vigo
Si quiere cuidar su cuerpo con la nutrición tras el verano, pida cita con nuestra clínica en Vigo para que llevemos a cabo un estudio minucioso e individual ajustado a sus necesidades. En la Clínica Javier Santander contamos con profesionales de distintas ramas de la medicina, siendo la dietética y la nutrición una de nuestras especialidades.
¡Le esperamos!